Las altas tasas de desempleo en Europa y la brecha de género siguen existiendo hasta el día de hoy. Estos son dos de los principales retos a los que se enfrentan las mujeres del siglo XXI. Además, en la mayoría de los casos los retos no se detienen ahí; la mayoría de las mujeres se encuentran en situación de doble desventaja, ya que normalmente tienen que hacer frente a dificultades adicionales en su vida diaria: ninis, migrantes, madres solteras, mujeres con alguna discapacidad, mujeres en las etapas iniciales de su carrera profesional o mujeres que vuelven al trabajado después de una larga ausencia.
Todos estos factores suponen un obstáculo en su trayectoria profesional y en el desarrollo de su carrera, impidiendo así la progresión en su sector.
El proyecto "Women Making Waves - Mejorar las habilidades de liderazgo femenino" tiene como objetivo capacitar a las mujeres en situación de doble desventaja para que desarrollen sus habilidades de liderazgo.
El objetivo es lograr que sean más conscientes de la baja proporción de mujeres en roles de liderazgo y animarlas a romper este patrón y promover el cambio.